miércoles, 16 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA en BIMENES “Tira del hilo… del algodón más justo”


Del 18 al 30 de septiembre la Casa de Cultura de Bimenes, sita en Santuyano/San Julián, acogerá la muestra fotográfica "Tira del hilo...del algodón más justo".  


Esta exposición del fotógrafo Sean Hawkey muestra el trabajo de la Federación Nacional de Productores de Algodón de Senegal, en la que diez mil pequeños productores trabajan bajo los principios del Comercio Justo.

La muestra, organizada por la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Ayuda en Acción, Fundación Proclade, el Ayuntamiento de Bimenes y el Programa Comarca en Sur de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, podrá visitarse miércoles y viernes, en horario de 17'00 a 19'30h y los jueves, en horario de 11'00 a 13'00h.





A través de la exposición se podrá viajar hasta este país para reivindicar con su ejemplo formas de producción alternativas a las que priman en la industria textil mundial, gobernada por multinacionales denunciadas a menudo por las lamentables condiciones laborales que soportan las personas trabajadoras que las surten. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario